Semblanza

Natalia Calderón

Ciudad de México, 1984. Doctora en Artes y Educación por la Universitat de Barcelona con el apoyo de la beca FONCA-Conacyt y a la beca Fundación Carolina, España en convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, México. Realizó una estancia de investigación doctoral en la University of the Arts Helsinki. Es maestra en Artes por la Utrecht Graduate School of Visual Arts and Design y licenciada en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM.
Su trabajo se ha concentrado en la investigación, la producción artística y la docencia, vinculando el dibujo, la intervención y distintos medios con la producción de conocimiento artístico. Cuenta con exposiciones internacionales en Canadá, Japón, Portugal, España, Países Bajos, Georgia, Colombia, Alemania, Estados Unidos y México.
Actualmente es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, México, donde coordina el Seminario Permanente de Investigación Artística, SPIA e imparte docencia en la Facultad de Artes Plásticas de la misma Universidad.

Desde 2020 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores SNI – nivel candidata.